Los primeros cazas F-35 ultra avanzados llegan a Israel

La Fuerza Aérea de Israel recibirá hoy sus dos primeros aviones F-35 sigilosos. Los cazas aterrizarán en la base aérea  de Nevatim, en el sur del país, señalando el gran fortalecimiento del poder aéreo israelí.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, el presidente Reuvén Rivlin, el ministro de Defensa Avigdor Liberman, y el secretario de Defensa norteamericano, Asher Carter, recibirán en la pista a los aparatos, considerados como las máquinas de combate más avanzadas del mundo.

Israel es el primer país extranjero que recibe las aeronaves, tras acordar la compra de cincuenta aviones a la empresa norteamericana Lockheed Martin por un precio de 100 millones de dólares (380 millones de shekels), cada unidad.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, dijo que los aparatos conocidos en hebreo como “Adir” (poderoso), ayudarán a preservar la superioridad aérea de Israel en la región.

“Una Fuerza Aérea fuerte significa un Ejército de Defensa de Israel fuerte; y un Ejército de Defensa de Israel fuerte significa un Estado de Israel fuerte y un pueblo de Israel fuerte”, aseveró Liberman.

El F-35 es considerado uno de los aviones más avanzados del mundo, capaz de enfrentar las baterías de defensa de misiles más sofisticadas, incluyendo los misiles antiaéreos rusos S-300, que fueron recientemente adquiridos por Irán y que están siendo utilizados en Siria.

La compra de los aviones ha sido posible, en gran medida, gracias a la ayuda multimillonaria que EE.UU. brinda a Israel cada año, cuya principal porción es destinada a la compra de armas norteamericanas.

fuente:Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com