El actor, ganador de un Oscar por la película ´El Renacido´, es desde hace varios años un fuerte defensor de la lucha contra el cambio climático y lucha en favor de la preservación de las especies animales.
Leonardo DiCaprio se reunió con el presidente electo de EE.UU. Donald Trump, con el objetivo de discutir sobre cómo los puestos de trabajo vinculados a la preservación del medio ambiente pueden contribuir al crecimiento de la economía.
El gerente de la Fundación del popular actor, Terry Tamminen, confirmó el encuentro en la Torre Trump de Nueva York.
Tamminen, quien también estuvo presente en la reunión, dijo que DiCaprio le entregó un documento a Trump, a su hija Ivanka y a otros miembros del equipo del magnate, con un plan de acción sobre cómo enfocarse en las energías renovables y crear millones de puestos de trabajo.
«Hoy nos presentamos al presidente electo y a sus consejeros con un borrador que la Fundación Leonardo DiCaprio desarrolló en conjunto con líderes en los campos de la economía y el ambientalismo, que detalla cómo desatar un gran crecimiento económico en todos los Estados Unidos centrado en inversiones en infraestructura sustentable», dijo Tamminen.
«Nuestra conversación se concentró sobre cómo crear millones de puestos de trabajos estadounidenses y seguros en la construcción y generación de energía renovable y limpia para los comercios y las residencias», expresó el jefe de la Fundación de DiCaprio.
El actor, ganador de un Oscar por la película ´El Renacido´, es desde hace varios años un fuerte defensor de la lucha contra el cambio climático y a favor de la preservación de las especies animales.
En su reciente documental «Before the Flood» (Antes de la inundación) alertó sobre el peligro que enfrenta el mundo debido al aumento de las temperaturas.
Antes del encuentro con Trump, DiCaprio se había reunido con su hija Ivanka, a quien le regaló una copia de la película.
El encuentro con el equipo de Trump duró 90 minutos. El actor le regaló también al presidente electo una copia del documental y Trump prometió mirarlo.
Tamminen, quien fue secretario de la Agencia de Protección Ambiental de California bajo el gobierno de Arnold Schwarzenegger, dijo que Trump fue receptivo y sugirió la organización de otro encuentro para el próximo mes.
«No vemos la hora de continuar la conversación con la administración entrante mientras trabajamos para parar la peligrosa marcha del cambio climático», dijo Tamminen.
El encuentro ocurrió luego de que trascendiera la noticia de que Trump nombró a Scott Pruitt, para estar al frente de la Agencia de Protección Ambiental.
El exprocurador General de Oklahoma, cercano a la industria de los combustibles fósiles, es escéptico sobre el cambio climático.
fuente:voanoticias