Hoy abrió al público la experiencia «Dinner in the Sky», que permite comer a 45 metros de altura.
Disfrutar de un almuerzo o cena rodeado de vistas de la ciudad, junto a otros comensales suspendidos en el aire, ya es posible en Guatemala.
La marca internacional «Dinner in the Sky» comenzó a ofrecer esta experiencia en la capital guatemalteca, según informó el diario Prensa Libre.
«A partir de hoy, sus atrevidos comensales podrán disfrutar de cataciones, entradas, platos fuertes y variedad de postres», detalló una nota publicada este jueves en el sitio de internet de Prensa Libre.
El peculiar restaurante funciona en el Paseo Cayalá, en la zona 16 de la ciudad.
El servicio, para el cual los clientes deben comprar un tiquete en tierra, antes de ser elevados con todo y mesa, estará disponible hasta el 31 de diciembre; luego cerrará en enero, y volverá a funcionar de febrero a mayo, según informó la vocera de la franquicia en Guatemala, Eugenia Cruz.
En Guatemala, el negocio atiende 22 comensales a la vez, quienes son acompañados por dos meseros, un chef, un bar tender y una persona de seguridad industrial.
Un almuerzo o cena en este restaurante flotante incluye una entrada a escoger entre: carpaccio de res, tiradito de salmón, mejillones michelados o tomates, corazón de lechuga y quesos; además, platos fuertes como: lomito a la cerveza, róbalo y nueces, pasta dorada, pollo flamenquín o portobello, horneado como opción vegetariana. También se incluyen postres como: tiramisú de óreo, mousse de chocolate, panacotta con salsa de frutos del bosque o torreja con nutella.
Cómo funciona
El modelo consiste en una mesa con techo especialmente reforzada que una grúa gigante levanta de unos cables de acero. Los comensales están sujetados con cinturón de seguridad en los asientos y los otros tripulantes con arneses.
Según la empresa Vaniluma, que maneja la franquicia en Guatemala, tanto la mesa como todos los accesorios de elevación cumplen con los reglamentos de la norma europea EN 13814: 2004 que se refiere a la construcción y operación de parques de diversiones.
La mesa flotante cuenta con un techo para proteger a los comensales de la lluvia, y también está equipada con calentadores infrarrojos, para contrarrestar el frío.
“Dinner in the Sky” opera ya en más de 45 países, incluyendo México, Australia, Estados Unidos, Canadá, Japón, India, Dubái, Sudáfrica, Brasil, China y países de Europa.EDH