EEUU VOTA CONTRA RESOLUCIÓN ANTI-NAZI EN LA ONU

Estados Unidos votó el 21 de noviembre contra una resolución de Naciones Unidas que condena la veneración del nazismo alegando que obstaculiza la libertad de expresión, al tiempo que plantea la preocupación de que Rusia, el país que patrocinó la resolución, la estaba utilizando para llevar a cabo ataques políticos contra sus vecinos.

La resolución, titulada “Combatir la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a alimentar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia”, fue aprobada por el Comité de Derechos Humanos de la ONU el viernes, con 131 a favor, tres en contra y 48 abstenciones.

Ucrania y Palau se unieron a los EE.UU. en su oposición a la resolución.

Estados Unidos condena “sin reservas todas las formas de intolerancia religiosa y étnica o de odio en casa y en todo el mundo”, dijo la Representante Adjunta de Estados Unidos ante el Consejo Económico y Social, Stefanie Amadeo.

“Sin embargo, debido a su alcance excesivamente estrecho y su naturaleza politizada, y porque pide límites inaceptables a la libertad de expresión fundamental, Estados Unidos no puede apoyarla”, dijo Amadeo, explicando la oposición estadounidense.

Dijo que la resolución recomienda limitaciones a la libertad de expresión, libertad de asociación y derecho de reunión pacífica, que contravienen los principios consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y deben ser rechazadas”.

Las resoluciones aprobadas en los comités de la Asamblea General no se consideran jurídicamente vinculantes, a diferencia de las resoluciones del Consejo de Seguridad (CSNU) que tienen ramificaciones prácticas.

AP contribuyó a este informe

Fuente: World Israel News

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com