Diversos incendios se produjeron el martes por la tarde en el norte de Israel, principalmente en la ciudad de Zichron Yaakov, destruyendo al menos diez casas y obligando a la policía a evacuar varios barrios.
Ocho personas, entre ellas niños de 7, 2 y 10 años de edad, fueron tratadas por inhalación de humo mientras el fuego lamía el bosque alrededor de la ciudad e invadía vecindarios de casas privadas en el noreste de la colina, según el servicio rescate de Maguen David Adom.
Los bomberos enviaron ocho aviones y 40 vehículos para apagar el fuego, informó el sitio de noticias Ynet.
Se cree que el incendio se desató debido a la negligencia de excursionistas y fuertes vientos en condiciones extremamente secas.
Esta mañana se reportó otro incendio forestal que provocó la evacuación de la comunidad Neve Shalom fuera de Jerusalem en medio de la noche.
Las autoridades permitieron a los residentes de la comunidad mixta de judíos y árabes regresar a sus hogares el martes por la mañana luego de que los bomberos lograron controlar el fuego antes de que alcance al pueblo.
Los bomberos también estaban luchando para extinguir las llamas cerca de una escuela en la ciudad de Atlit, al sur de Haifa, lo que llevó a la evacuación de alrededor de 200 alumnos de una escuela, según Israel Hayom.
Otros incendios menores se reportaron cerca de Nesher, un suburbio de Haifa, y Hadera, al sur de la ciudad.
En 2010, un incendio en el cercano Bosque del Carmel provocó la muerte de 44 personas, el incendio más mortífero de la historia del país.
Fuente: The Times of Israel