El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, confirmó que han detectado movimientos en la cuenta bancaria a nombre del expresidente Antonio Saca y su esposa Ana Ligia Mixco de Saca en Dubái, Emiratos Árabes Unidos; según Meléndez esta semana retiraron $1 millón de dicha cuenta.
“Aunque el expresidente Saca lo negó, él y nosotros sabemos que tiene cuentas en el extranjero y en Dubái movieron dinero; hay una cuenta bancaria por más de $1 millón y medio de dólares, esta semana la unidad financiera detectó el movimiento de dinero, por $1 milllón “, dijo el Fiscal hoy.
El fiscal advirtió que no deberían estar moviendo dinero y entre más dinero muevan “más problemas legales van a tener”, sentenció.
La Fiscalía ha confirmado que el expresidente también posee cuentas en Costa Rica, República Dominicana y Egipto; en esta última, el Banco Árabe Internacional reportó que esta cuenta fue cerrada en 8 de septiembre de 2014 y llegó a manejar la cantidad de $600,521.69. Esta cuenta estaba a nombre del exmandatario y su esposa, Ana Ligia Mixco de Saca.
Saca enfrenta un proceso penal por peculado, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas; es procesado mientras guarda detención provisional en las bartolinas de la División Antinarcóticos de la PNC, junto a su exsecretario privado, Élmer Charlaix; al exsecretario de comunicaciones, Julio Rank; también guardan arresto, el expresidente de ANDA, César Funes y tres empleados de Casa Presidencial.DEM