El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a Israel como un “faro de esperanza para innumerables personas”, durante su primer mensaje al país tras su sorpresiva victoria.
“Israel y Estados Unidos comparten muchísimos valores, tales como la libertad de expresión, la libertad de culto y la importancia de la creación de oportunidades para todos los ciudadanos para que puedan realizar sus sueños”, manifestó Trump durante su mensaje.
“Israel es la única democracia verdadera y el verdadero defensor de los derechos humanos en Oriente Medio y un faro de esperanza para un sinnúmero gente”.
Trump añadió que espera que su Administración juegue un “papel importante para ayudar a las partes a alcanzar una paz justa y duradera”, indicando que cualquier acuerdo debería ser negociados directamente entre las partes.
Francia está actualmente promoviendo una conferencia internacional sobre la paz en el Medio Oriente, pero Israel sostiene que las conversaciones con los palestinos deben ser los bilaterales, y se opone a la intervención de terceros países.
En cambio, los palestinos instan a la intervención internacional. Israel mantiene que la estrategia de la Autoridad Palestina de rehusar las conversaciones directas e internacionalizar el conflicto tiene como objetivo evitar los compromisos dolorosos que implican cualquier negociación.
fuente:Aurora