El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó durante un encuentro de su facción política, el partido Likud, que los lazos de Israel con Estados Unidos permanecerán fuertes, no importa cuál sea el resultado de las elecciones, repitiendo los comentarios que hizo durante la reunión del Gabinete.
“Cualquiera que sea el resultado, la relación entre Israel y EE.UU. permanecerá firme y robusta”, expresó.
Netanyahu destacó que la relación está basada tanto en los “valores comunes” como en los “intereses compartidos”. Netanyahu puso de relieve que el público norteamericano considera que Israel es su más fuerte aliado.
“Una encuesta reciente de Gallup muestra que el apoyo de EE.UU. hacia Israel se vuelve más fuerte cada año”, apuntó el jefe del Ejecutivo. “Repetiré lo que dije en el Congreso el año pasado: Israel no tiene mejor amigo que EE.UU., y EE.UU. no tiene mejor amigo que Israel”.
Entre tanto, el líder de la oposición, el diputado Itzhak Herzog, del Campo Sionista advirtió a Netanyahu que se asegure que ningunos de sus asociados tanto en Israel como en EE.UU. se entrometa en las elecciones norteamericanas.
fuente:Aurora