Nevada forma parte de la decena de estados claves que el próximo martes decidirán si el próximo inquilino de la Casa Blanca será Trump o será Clinton.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, denunció la apertura de puestos de votación más allá de la hora prevista en Nevada, estado en el que la demócrata Hillary Clinton ha tomado ventaja con el voto anticipado.
«Por ejemplo, están informando de que puestos de votación claves para los demócratas en el condado Clark estuvieron abiertos durante horas y horas más allá de la hora de cierre para traer a votantes demócratas en autobuses», dijo el empresario en un acto en Reno, Nevada.
«El sistema está amañado, amigos. Es un sistema amañado al que vamos a derrotar. Lo vamos a derrotar», agregó Trump, quien lleva semanas sembrando dudas sobre el proceso electoral sin aportar pruebas.
El republicano, de hecho, ha insinuado que no reconocerá el resultado de las elecciones en caso de que gane Clinton.
El índice de electores hispanos en el condado de Clark ha llegado a niveles récord durante el periodo de votación anticipada que concluyó hoy, un dato que pone cuesta arriba la posibilidad de que Trump arrebate este estado a su rival demócrata.
Hasta el viernes habían acudido a las urnas más de 33 millones de personas en Estados Unidos, cifra que permite examinar la movilización de los votantes republicanos y demócratas.
fuente:voanoticias