Israel acoge a representantes de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China encargada de promover el comercio entre ambos países.
El primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, se reunió con representantes de la comisión, una agencia de gestión macroeconómica con un amplio control administrativo y de planificación de la economía china para discutir formas de promover el comercio entre ambos países.
La reunión fue parte del calendario de una cumbre de tres días en la que más de 200 funcionarios y empresarios chinos llegaron a Israel para un diálogo estratégico con empresas locales, empresarios y funcionarios.
“Doy mucha importancia al desarrollo de nuestros lazos comerciales, Israel y China es una combinación ganadora”, dijo Netanyahu en la reunión. “El futuro pertenece a aquellos que innovan, y nuestro diálogo comercial en constante desarrollo permitirá que nuestras economías crezcan”.
“Ya estamos presenciando un crecimiento sin precedentes en las relaciones bilaterales entre Israel y China, con énfasis en los lazos comerciales, y hay mucho más que aún se puede hacer, estamos comprometidos a levantar las barreras ya fomentar la cooperación en todas las formas posibles”, añadió el primer ministro.
La delegación china está trabajando en un programa que optimiza los lazos en una serie de áreas clave.
Entre ellas se incluye el establecimiento de un clima propicio para las transacciones comerciales entre los dos estados, incluyendo la ayuda a la importación israelí, el lanzamiento de más vuelos directos entre los países, el fomento de los contactos entre empresarios y académicos de ambas partes y, lo más importante, la firma de un acuerdo de libre comercio.
Israel ha estado tratando de establecer una zona de libre comercio con China durante los últimos años. Durante una visita de julio de 2013 a China por el entonces ministro de Economía, Naftali Bennett, Beijing acordó llevar a cabo una investigación especial para verificar el potencial de una zona de libre comercio.
China se compromete a promover proyectos israelíes en todo el país, incluyendo el despliegue de tecnología desarrollada por Israel en los campos de agricultura, medio ambiente, energía y más.
El comercio bilateral entre los países asciende a 11.000 millones de dólares, incluidos 3.500 millones de dólares en exportaciones israelíes.
70.000 israelíes visitan China cada año, en comparación con 33.000 chinos que visitan Israel. Israel espera elevar este número a 100.000 en los próximos años.
fuente:Aurora