Kobi Ifrach, de 20 años, de la localidad de Zijrón Yaakov ganó el título de Mister Universe Junior Division, el primer israelí en conquistar el título ganado cuatro veces en el pasado por Arnold Schwarzenegger.
Ifrach ganó en Inglaterra la competencia Mr. Universo en la División Juvenil Sub-23, convirtiéndose en el primer israelí en ganar el título en los 67 años que la National Amateur Body-Builders ‘Association (NABBA) ha estado organizando el concurso.
“He estado entrenando 24 horas al día durante muchos años”, dijo. “El entrenamiento significa seguir un horario estrictamente, comer cada hora y media y no beber agua en absoluto en algunos días”.
El joven de 20 años se enorgulleció de ser el primer israelí que llevaba la bandera del país en el escenario por encima de su cuerpo ganador de la competición: “Es una sensación increíble envolverme en la bandera israelí, vengo de un país tan pequeño y me convertí en el centro ¡Esto es inaudito!”
El trofeo Mr. Universe fue presentado a Ifrach por Yoni Hanna, presidente de NABBA en Israel y ganador del Mundial de 2013. Hanna estaba muy emocionado por la histórica victoria de un competidor israelí.
Ifrach empezó el culturismo a una edad joven gracias a sus hermanos mayores, que eran culturistas aficionados. Ganó muchos torneos en Israel a través de los años. Es entrenado por Dani Kaganovich.
“No tuve tiempo para una vida social durante la preparación”, dijo Ifrach. “Después del torneo todos fuimos a comer hamburguesas, y fue una locura, el desayuno en el hotel fue muy emocionante”.
Su indulgencia parece ser de corta duración; Ifrach expresó que ya está planeando para la competencia del próximo año.
fuente:Aurora