La investigación contra Hillary Clinton por haber usado un servidor de correo electrónico privado cuando era Secretaria de Estado ha sido una sombra que ha planeado sobra la candidata presidencial demócrata durante toda la campaña electoral y parece que no la abandonará.
Cuando apenas faltan 11 días para las elecciones presidenciales, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, anunció la reapertura de la investigación sobre el caso, luego de que ese ente gubernamental conociera sobre la existencia de unos emails que consideran podrían ser relevantes para el caso.
Pese a que el caso fue oficialmente cerrado en julio y Comey anunció al Congreso que las investigaciones habían concluido, el director del FBI envió ahora una carta a los legisladores anunciando que revisarán los nuevos correos hallados para determinar si contienen información clasificada.
A lo largo de toda la campaña electoral, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha cuestionado a Clinton por el uso del servidor privado de correo, asegurando que se trata de un escándalo peor que Watergate, el caso que forzó la renuncia del presidente Richard Nixon en la década de 1970.
Al dar el caso por cerrado hace unos meses, el FBI informó que halló información clasificada alojada en el servidor privado de Clinton.
Esto llevó a Comey a criticar a la candidata demócrata diciendo que su uso de este tipo de material fue «extremadamente descuidado», pese a lo cual afirmó que no había evidencias de que hubiera cometido ningún delito.
Más información en breve.
fuente:bbcmundo