Hamas lanza cohetes con frecuencia en aguas del Mediterráneo, afilando sus capacidades tecnológicas para una posible futura confrontación con Israel.
La organización terrorista Hamas en Gaza el lunes supuestamente llevó a cabo ensayos de lanzamiento de al menos un misil de largo alcance, lanzando el arma al mar Mediterráneo, según un informe del canal 2.
Los residentes situados en comunidades del sur de Israel dijeron haber oído una explosión después del evento, añade el informe.
No se registraron heridos ni daños en el incidente.
Los terroristas palestinos disparan continuamente cohetes también contra el territorio israelí, algunos de ellos aterrizan en áreas residenciales ubicadas principalmente en el Sur.
A principios de este mes, los terroristas palestinos de Gaza lanzaron un cohete contra Sderot disparando las sirenas de ataque aéreo y pasando muy cerca de los hogares. El cohete explotó en una carretera en el sur de la ciudad, no causando lesiones físicas, pero llevando a un residente local a estado de shock.
Tras el ataque, un grupo de yihadistas salafistas vinculados a ISIS en Gaza se atribuyó la responsabilidad. Una declaración en línea dijo que el ataque era parte del conjunto “yihad contra judíos”, y una respuesta a la detención de Hamas de cinco operarios salafistas en los últimos días.
La Fuerza Aérea de Israel atacó una serie de objetivos terroristas de Hamas en respuesta, lanzando ataques aéreos en el norte y sur de Gaza. Un objetivo adicional de Hamas fue alcanzado por disparos de un tanque de las FDI en el norte de Gaza.
Fuente: The Jerusalem Post