Los acusados eran miembros clave de un grupo de milicianos que se refería a sí mismo como «Los Cruzados». Una fuente confidencial asistió a las reuniones del grupo e informó al FBI sobre sus actividades.
Tres hombres fueron detenidos y acusados de conspirar para bombardear una mezquita y un complejo de apartamentos ocupados por inmigrantes somalíes en el suroeste de Kansas (EE.UU.), informó el Departamento de Justicia estadounidense.
Curtis Allen y Gavin Wright, ambos de 49 años, y Patrick Eugene Stein, de 47 años, los tres oriundos de Kansas, ya comparecieron ante una corte federal para enfrentar un cargo de conspiración para utilizar explosivos, un arma de destrucción masiva, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.
«De acuerdo con la denuncia, estos tres acusados conspiraron para llevar a cabo un ataque bomba contra un complejo de apartamentos ocupados por hombres, mujeres y niños en la comunidad de Garden City, Kansas», dijo el fiscal John P. Carlin.
«La protección de nuestra nación de este tipo de ataques, ya sean arraigados en el terrorismo nacional o internacional, es nuestra más alta prioridad», agregó.
Los cargos se presentaron tras ocho meses de investigaciones por parte del FBI, quien informó que los acusados estaban «profundamente inmersos en una cultura oculta de odio y violencia».
La demanda alega que desde febrero el FBI ha estado investigando las actividades de los acusados, incluyendo sus planes para llevar a cabo un ataque violento contra los musulmanes en el suroeste de Kansas.
Después de considerar los posibles objetivos, los acusados decidieron llevar a cabo el ataque a Garden City, Kansas, un complejo de apartamentos que alberga una mezquita y a un gran número de miembros de la comunidad somalí.
fuente.voanoticias