Dos nuevos informes de inteligencia indican que el navegante israelí Ron Arad, que fuera tomado prisionero tras eyectarse de su avión, en el Líbano, en 1986, murió poco después de haber sido tomado cautivo, mucho antes de lo que sugerían las evaluaciones previas, probablemente en 1988.
De acuerdo con el Canal 2 de la televisión, los nuevos informes, que fueron elaborados por el servicio secreto Mossad y la Inteligencia Militar, incluyen información recopilada durante los últimos dos años. Las nuevas evaluaciones fueron presentadas al primer ministro, Biniamín Netanyahu, y también a la familia de Arad.
La evaluación anterior de inteligencia, elaborada en 2005, indicaba que Arad habría muerto aparentemente a mediados de la década de los noventa de una grave enfermedad, en manos de los iraníes, tras haber estado un largo período en cautiverio en Irán.
El 16 de octubre de 1986, el avión F-4 Phantom II de Arad sufrió un desperfecto durante una misión de bombardeo cerca de Sidón. Arad y el piloto, Yishai Aviram, se eyectaron del aparato. Arad fue hecho prisionero por una facción del grupo libanés chií Amal; en cambio Aviram pudo ser localizado más tarde y rescatado por las fuerzas del ejército israelí.
En 1987 se recibieron tres cartas escritas a mano de Arad y su fotografía. Posteriormente, no hubo más contactos.
Oficialmente, Arad está desaparecido en acción.
fuente:Aurora