¿LA AUTOPISTA SHIMON PERES? ASÍ PODRÍA SER BAUTIZADA UNA DE LAS VÍAS MÁS TRANSITADAS DE ISRAEL

La Carretera Ayalón de Tel Aviv, una de las vías más transitadas del país, pronto podría ser rebautizada en honor del fallecido ex presidente Shimon Peres, dijo el domingo el ministro de Transporte, Israel Katz.

Katz dijo que ya estaba sopesando la posibilidad de nombrar la Ayalón – una arteria principal que atraviesa el centro financiero y cultural del país – en honor al ex mandatario, recientemente fallecido. La propuesta fue presentada por la familia de Peres, según la agencia de noticias Walla.

Peres, que sirvió en casi todos los altos cargos del gobierno israelí durante sus muchas décadas de vida pública, falleció el miércoles a los 93 años y fue enterrado el viernes en un funeral de Estado al que asistieron dignatarios de todo el mundo.

“Cuando la Shiva haya terminado”, dijo Katz, refiriéndose a la semana tradicional judía de luto por los fallecidos, “me organizaré para sentarme con la familia y, juntos, sopesar todas las opciones, incluyendo ésta”.

Katz señaló que Peres sirvió como Ministro de Transporte y su participación fue determinante para la construcción de la Carretera Ayalón.

La carretera sale de Rishon Letzion en su extremo sur hasta Herzliya, bordeando el lado este de Tel Aviv; la usan cientos de miles de pasajeros cada día.

Se denomina actualmente Ayalón por el río del mismo nombre, que la carretera cubrió.

Después de la muerte de Peres, un popular meme en línea sugirió nombrar la autopista en su honor, ya que conecta las estaciones de tren Haganá (defensa), Hashalom (paz) y Universita (Universidad), tres principales contribuciones de Peres a la sociedad israelí.

El alcalde de Guivatayim, un suburbio de Tel Aviv que colinda con la autopista Ayalón, también habría propuesto nombrar esta arteria principal de la ciudad a nombre del presidente.

Israel honra tradicionalmente a líderes políticos después de su muerte poniendo a su nombre carreteras principales: la Ruta 6, o la autopista Trans-Israel – que se extiende desde la Galilea en el norte hasta Beerseva en el sur- es oficialmente la autopista Yitzhak Rabin. Y la autopista 50 en Jerusalem fue rebautizada a nombre de otro fallecido primer ministro, Menajem Begin.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com