Israel fue colocado en el puesto 27 en el ranking anual de competitividad económica del Foro Económico Mundial de una lista total de 140 economías globales, como el año pasado. Está un lugar detrás de Corea del Sur y por delante de China.
En el informe del FEM, Israel ocupa el tercer lugar en el mundo en innovación, por detrás de Suiza y Finlandia. Pero el FEM le dio a las instituciones de Israel muy pobres calificaciones, hasta dejarlo en el puesto 41 – detrás de Georgia y por delante de Gambia. El gobierno israelí es ineficiente y burocrático, y la política es inconsistente, según el informe.
Sobre la corrupción, Israel ocupó un puesto por detrás de China, en el número 44.
Factores que tiraron abajo la puntuación de Israel incluyeron medidas de eficiencia en el mercado de bienes (57), que derivan de una calificación baja en la competencia. La calificación de la deuda pública de Israel, aunque ésta es baja en comparación con muchos países desarrollados, lo puso en el puesto 109 en la lista, mientras que una clasificación de equilibrio presupuestario puso a Israel en el puesto 81. El mercado laboral de Israel, se clasificó en el puesto 82 en términos de flexibilidad.
fuente:voanoticias