El presidente palestino, Mahmud Abbás, envió un telegrama de condolencias a la familia del ex presidente y Nobel de la Paz Shimón Peres por su fallecimiento a los 93 años.
El presidente expresó en su mensaje su “tristeza y dolor” por el deceso de Peres y destacó que fue “un socio en la paz de los valientes que alcanzó con el mártir y difunto presidente Yasser Arafat y el primer ministro Rabin”.
El líder de la Autoridad Palestina destacó “sus incesantes esfuerzos para alcanzar una paz duradera desde los Acuerdos de Oslo y hasta el último momento de su vida”.
La relación entre Peres y Abbás es conocida desde que ambos participaron en todo el proceso negociador que en 1993 condujo a la firma de los Acuerdos de Oslo, que supusieron el reconocimiento mutuo entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
En los últimos años ambos coincidieron en varias ocasiones, tanto en Roma en 2014 en una inédita plegaria por la paz, como en Jordania un año antes a invitación del monarca hachemí Abdallah II. EFE, Aurora Israel