El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu se reunirá por separado con Hillary Clinton y Donald Trump el domingo, dijeron dos fuentes con conocimiento de las reuniones a CNN.
Las reuniones se organizaron en las últimas 24 horas y tendrán lugar en la ciudad de Nueva York, dijo una de las fuentes añadiendo que la reunión con Trump se hizo realidad después de una llamada telefónica entre los representantes del candidato del GOP y la oficina de Netanyahu no sin antes confirmar que habrá una reunión similar con Clinton.
No se revelaron detalles adicionales de las reuniones, no siquiera los temas que se discutirá.
Clinton y Trump, los respectivos candidatos demócrata y republicano a la presidencia, se enfrentarán en su primer debate el lunes por la noche.
Clinton también había planeado visitar Charlotte, Carolina del Norte, el domingo, pero desechó esos planes debido a los disturbios tras los disparos de la policía de Keith Lamont Scott a principios de esta semana.
Netanyahu se reunió con el presidente Barack Obama el miércoles en lo que probablemente fue su última consulta cara a cara. La relación entre los líderes de los dos aliados cercanos fue a menudo conflictiva, con la Casa Blanca acusando a Netanyahu de ser menos-que-diplomático al expresar su oposición a las políticas de Estados Unidos como el acuerdo nuclear con Irán.
La administración Obama, a su vez, se ha opuesto públicamente a la actividad de Israel de ampliar los asentamientos en Judea y Samaria (Cisjordania) y ha expresado su decepción por el escepticismo ocasional de Netanyahu sobre la viabilidad de una solución de dos estados en la región.
Obama ha tratado de impulsar la relación con Israel durante la recta final de la campaña presidencial, que espera que gane Clinton.
Obama dio un paso hacia la solidificación de la alianza este mes, completando un paquete de ayuda para Israel a largo plazo, de $ 38 billón en seguridad, el mayor acuerdo de este tipo jamás concedido a un aliado de Estados Unidos.
Fuente: CNN