El presidente Obama expresa a Netanyahu sus preocupaciones por los asentamientos

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, hablará hoy jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. El primer ministro se reunió anoche durante más de una hora con el presidente norteamericano, Barak Obama. Una alta fuente del entorno de Netanyahu describió la conversación como positiva y dijo que los desacuerdos entre ambos líderes, especialmente sobre la cuestión de los asentamientos, ocupó un lugar marginal en el diálogo.

Según una fuente israelí, Netanyahu le subrayó a Obama que los asentamientos no son la raíz del conflicto con los palestinos. Incluso si nos retiramos a las fronteras del 67, puntualizó la fuente, no solucionaríamos nada.

Una alta fuente estadounidense indicó que Obama expresó las profundas preocupaciones de Washington de que la expansión de los asentamientos dañe de forma significativa la posibilidad de implementar la solución de dos estados.

El propio Obama destacó en sus declaraciones públicas las preocupaciones de EE.UU. sobre las actividades de los asentamientos y exteriorizó su preocupación sobre el gran peligro no solamente del terrorismo sino también de un estallido de violencia.

Ambos mandatarios se refirieron al reciente pacto de ayuda militar firmado entre ambos países. Netanyahu manifestó su gratitud, señalando que acrecienta en gran medida la seguridad de Israel. Obama describió el acuerdo de 38 mil millones de dólares, por diez años, como un indicador del inquebrantable lazo entre ambos aliados.

fuente.Aurora Israel

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com