Un científico israelí dice que ha encontrado la respuesta a una pregunta candente: ¿A dónde se han ido todas las abejas?
Ilan Sela, profesor emérito de Virología y Biología Molecular, recibió su doctorado de la Universidad Hebrea, se unió a la facultad de la Universidad en 1968, y ha sido profesor titular en la Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde 1981.
A pesar de que formalmente se retiró hace varios años, está activamente involucrado en la investigación, y ha hecho avances significativos en el estudio de virus de plantas y abejas.
El científico israelí, dice que ha encontrado la respuesta a un enigma que ha plagado a los científicos durante los últimos años: ¿Por qué están desapareciendo las abejas?
La respuesta, según el profesor Ilan Sela de la Universidad Hebrea se debe a que están sucumbiendo a un virus.
Países de todo el mundo han reportado en los últimos años una caída drástica en sus poblaciones de abejas.
El fenómeno se ha extendido tanto que la condición se le dio su propio nombre en 2006, y se llamaColony Collapse Disorder.
La desaparición de las abejas ha llevado a que muchos científicos teman que los cultivos que dependen de las abejas para la propagación de polen se vean afectados negativamente, lo que resultaría en la escasez en algunos cultivos.
Los científicos lograron dar luz sobre la causa del Síndrome de Colapso, atribuyéndolo a situaciones tan diversas como un aumento en el uso de plaguicidas, el calentamiento global, etc, pero de acuerdo a Sela de la Universidad Hebrea, el culpable es un virus que se ha ido extendiendo en las abejas de todo el mundo.
Fuente:unitedwithisrael.org