Aviones de la Fuerza Aérea bombardearon lanzanderas de mortero del ejército sirio luego de que un proyectil cayera sin causar víctimas en la zona controlada por Israel. Es el segundo episodio de este tipo en cinco días.
Las Fuerzas Armadas israelíes atacaron el miércoles posiciones del Ejército sirio en el norte de los Altos del Golán, en respuesta a la caída de un proyectil procedente del país vecino en una zona deshabitada.
En un escueto comunicado militar se informó que la pasada madrugada aviones israelíes “tuvieron como objetivo lanzaderas de mortero del Ejército sirio”, sin ofrecer más datos.
Horas antes se había notificado el impacto de un proyectil en una zona deshabitada que no causó víctimas.
El humo marca los enfrentamientos entre fuerzas del gobierno sirio y rebeldes (EFE)
Es la segunda vez en cinco días que Israel ataca las posiciones del régimen sirio, después de que el domingo ocurriera un incidente similar tras el que advirtió al gobierno de Bashar al Asad que lo considera “responsable” de “violaciones de la soberanía israelí” de este tipo.
Los Altos del Golán, en parte ocupados por Israel tras la guerra de 1967, son escenario de tensión desde que se inició en 2011 la guerra civial siria.
En diversas ocasiones el territorio controlado por Israel ha sufrido impactos procedentes de fuego perdido del conflicto sirio, lo que provocó ataques en respuesta.
Fuente:infobae.com