Las carreteras rusas se cobran al año alrededor de 30,000 muertes causadas por accidentes de tráfico, una cifra que en Rusia buscan reducir mediante una medida cuando menos controvertida: contratar a mujeres semidesnudas para que se paseen con señales de velocidad a fin de que se respeten los límites establecidos.
Las mujeres caminan en topless, sin pantalones -tan solo con medias hasta las rodillas- y con tacones por el borde de la calzada de las carreteras de Severny, una isla del archipiélago de Nueva Zembla, localizado en el ártico de Rusia.
Una iniciativa que, de acuerdo con la información de Daily Mirror, ha logrado reducir los informes de accidentes de tráfico causados por conductores distraídos y ralentizar el tráfico desde entonces a pesar de estar aún en fase de pruebas. Según una campaña vial rusa bautizada como Avtodrizhenia, «muchos de los conductores que circulan rápido son hombres, los cuales han pasado a circular más despacio para admirar a las femeninas asistentes de seguridad».
Además, estas mujeres se han ganado el apoyo de los ancianos, quienes se veían en situación de peligro a la hora de cruzar por un paso de cebra debido a la excesiva velocidad a la que circulaban los vehículos. «Los conductores no nos dejan cruzar. Algunos sí lo hacen, pero otros muchos solo pasan rápido», afirma una anciana de la localidad a The Sun.
Esta iniciativa, no obstante, no es nueva. Surgió en 2013, pero ha sido el desmesurado número de muertes en la carretera lo que ha vuelto a colocar este experimento en el debate nacional.
fuente:economiahoy.mx