Familia Obama inicia sus vacaciones

La consejera de seguridad nacional, Susan Rice, y la sub jefa del gabinete, Kristie Canegallo, acompañan al presidente para ayudarlo a mantenerse al día en los acontecimientos.

Son las últimas vacaciones veraniegas del presidente Barack Obama en Martha’s Vineyard, antes de iniciar un atareado otoño previo a las elecciones de noviembre.

Obama aprovechará las próximas dos semanas para realizar tranquilas rondas de golf, salidas a la playa, paseos en bicicleta, caminatas con su esposa e hijas, y cenas con la señora Obama y sus amigos en algunos de los mejores restaurantes de la isla.

El Congreso también se tomó un extenso descanso veraniego de Washington, algo que la Casa Blanca ha criticado, ya que el país tiene que lidiar con el virus del zika que llega a Florida.

A la familia Obama le gusta mantener una actitud discreta en la isla y el verano pasado lo lograron, pero en viajes anteriores no han logrado relajarse mucho.

El presidente tuvo que interrumpir sus vacaciones del 2014 en varias ocasiones para atender los sucesos políticos en Irak, la decapitación del periodista estadounidense James Foley por milicianos del grupo Estado Islámico y las protestas violentas en Ferguson, Missouri, luego de que un policía blanco baleara a muerte a un joven negro de 18 años.

fuente:voanoticias

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com