En Londres, el ministro de pensiones y aspirante a sustituir a Cameron, Stephen Crabb, minimizó las posibilidades de una revisión de la decisión de salir de la UE.
Los líderes de la Unión Europea se reunieron este miércoles por primera vez sin el Reino Unido tras la decisión británica de abandonar el bloque.
Los 27 miembros restantes buscan establecer una posición común de cara a la negociación que se viene, asumiendo que la salida del Reino Unido es irreversible y que Londres actuará con premura para oficializar su abandono sin esperar ningún beneficio.
La cumbre, que inició el martes, ha sido también la última para el primer ministro británico, David Cameron, que ha anunciado su dimisión luego de haber fallado en convencer a su país de permanecer en la UE.
«Hoy todos tenemos que despertar» advirtió la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite. «Hoy se trata de nosotros, lo que nosotros vamos a hacer, de nuestra unidad y de las preparaciones para el periodo de transición y de seguir adelante ¿quién nos va a detener?», dijo.
En Londres, el ministro de pensiones y aspirante a sustituir a Cameron, Stephen Crabb, minimizó las posibilidades de una revisión de la decisión de salir de la UE.
“Tuvimos un resultado claro en el referendo… No puede haber retroceso, es una orden clara al gobierno, no puede haber intento de diluirla, de apartarla, y no puede haber un segundo referendo”, dijo Crabb.
Aseguró que si llega a ser primer ministro, el tema del control de la inmigración va a ser un tema no negociable en las conversaciones con otros estados de la UE para determinar los futuros vínculos con el bloque.
El primer ministro belga, Charles Michel, insistió, por su parte, que en cuanto al futuro de la relación con Reino Unido lo importante ahora es tener «sangre fría» para lograr la estabilidad de la Unión a 27.
«Los británicos han tomado la decisión que han tomado y hoy ya no están en la mesa del Consejo» remarcó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker.
Fuente:voanoticias