El acuerdo de coalición sigue adelante después que Netanyahu y Bennett se ponen de acuerdo sobre el reajuste del gabinete de seguridad; los nuevos ministros prestarán juramento después de la votación de la Knesset
El gobierno dio por unanimidad el visto bueno a Avigdor Lieberman para convertirse en ministro de Defensa el lunes por la mañana como un acuerdo para traer su facción de cinco plazas de Israel Beytenu y la coalición se moviera hacia adelante.
Sofá Landver, miembro del partido Israel Beytenu también fue elegida ministro de Absorción de inmigrantes, y Tzaji Hanegbi, miembro del Likud, fue nombrado ministro sin cartera, de acuerdo con un mensaje de la Oficina del Primer Ministro.
Los tres serán juramentado como ministros el lunes por la tarde una vez que la Knesset apruebe la medida.
La confirmación se produjo después que conversaciones nocturnas llevaran a la resolución de una crisis de la coalición que amenazaba con derribar al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu por una exigencia del líder del partido Habait Hayehudí Naftali Bennett de reforma del gabinete de seguridad.
Bennett había amenazado con votar en contra de la designación de Lieberman como Ministro de Defensa si no se cumplía su exigencia de mayor intercambio de inteligencia en el gabinete de seguridad de alto nivel.
Bennett quería que Netanyahu nombrara un agregado militar para el gabinete de seguridad a fin de actualizar a los ministros en tiempo real, coordinar visitas de investigación a las zonas militares, y facilitar el acceso a la información clasificada.
La propuesta aceptada fue presentada por el ministro de Salud Yaakov Litzman (UTJ) por la que Yaakov Nagel, jefe del Consejo de Seguridad Nacional en calidad de general de brigada (retirado), o su adjunto, actuarán temporalmente como agregados militares del gabinete hasta que una comisión formada por Netanyahu encuentre una solución permanente.
Fuente: The Times of Israel