CIENTÍFICOS ISRAELÍES CREAN UNA MÁSCARA NUEVA PARA QUE LOS BEBÉS INHALEN MEJOR SUS MEDICINAS

Existían máscaras para niños pequeños, pero eran una simple y pequeña imitación de la de los adultos con lo cual no eran suficientemente efectivas. La cara de un bebé tiene rasgos y proporciones muy diferentes a las de una persona adulta, por eso eran muy difícil de encajar correctamente las máscaras que se fabricaban. Se producían fugas y grandes lagunas entre la máscara y la cara del niño, por tanto a la hora de aplicar el tratamiento se conseguía menos eficacia, pues la medicina, cuando se expone al aire, pierde su función terapéutica.

Todo ha sido resuelto por un equipo de investigadores del Instituto Technion-Israel de Tecnología que ha desarrollado una máscara de inhalación para niños pequeños y bebés muy eficaz al cambiar el diseño de las que existían hasta ahora. La nueva máscara se adapta al perfil del bebé

La nueva máscara contiene incluso una pequeña válvula que permite incluir un chupete para que el bebé pueda utilizarlo con el fin de calmarle y proporcionar la presión necesaria para que la máscara se adhiera mejor al rostro.

Fuente:abc.es

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com