La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una medida que prohíbe a los contratistas del gobierno federal discriminar en base a la orientación sexual o identidad de género de sus empleados.
La medida, aprobada el miércoles en la noche por 223 votos a favor y 195 en contra, revierte el voto de la semana pasada que llevó al caos en la Cámara.
La propuesta estaba a punto de ser aprobada como enmienda a una ley de presupuesto militar cuando varios legisladores republicanos que inicialmente la apoyaban cambiaron su voto presionados por líderes del partido, eventualmente derrotando la medida por un solo voto.
La actitud de los republicanos fue duramente reprobada por los demócratas, que los acusaron de estar a favor de la discriminación en contra de la comunidad LGTB (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales).
El demócrata por Nueva York, Sean Patrick Maloney, patrocinador de la propuesta original quien es abiertamente gay, reintrodujo la medida como enmienda a una ley para financiar el Departamento de Energía.
La aprobación de la medida coincide con la demanda presentada por Texas y 10 estados más contra el gobierno del presidente Barack Obama, por haber ordenado una serie medidas para proteger a los jóvenes transexuales en las escuelas.
fuente:voanoticias