La población de cocodrilos africanos ha crecido a partir de especies exhibidas en zoológicos de Estados Unidos y de personas que los introdujeron ilegalmente en el país.
Científicos de la Universidad de Florida están sugiriendo que se realice un estudio que revele la cantidad de cocodrilos del Nilo que existen en los Everglades.
El estudio para esta especie invasora en la reserva natural, tiene como objetivo evaluar la amenaza que suponen estos cocodrilos en el área.
Según la Universidad de Florida, entre los años 2000 y 2014 han sido capturados «numerosos ejemplares» de cocodrilos del Nilo «en zonas salvajes» del sur de Florida.
Estos cocodrilos africanos pueden alcanzar una longitud de unos 18 pies, superando en tamaño a los caimanes y cocodrilos locales.
Además, su propagación podría desplazar a las serpientes pitón birmanas como el depredador más peligroso de los Everglades.
El cocodrilo del Nilo es un carnívoro natural y puede alimentarse de un gran número de animales nativos de Florida, desde aves y peces, hasta mamíferos como el cocodrilo y caimán nativo, todos ellos presa fácil de este foráneo.
La captura de ejemplares de estos grandes reptiles muestra la capacidad de adaptación y supervivencia del cocodrilo del Nilo en este hábitat natural y, por lo tanto, su peligroso «potencial de desarrollo» dijo Kenneth Krysko, director de Herpetología del Museo de Historia Natural de la UF.
Según un comunicado de la UF, los cocodrilos del Nilo fueron responsables de al menos 480 ataques a personas y 123 muertes en África entre 2010 y 2014.
fuente:voanoticias