Para votantes demócratas en Indiana el proceso de nominación ha sido energizante, para los republicanos divisorio, pero ambos piensan votar por el candidato de su Partido.
Votantes demócratas en las elecciones primarias de Indiana dicen que el proceso de nominación del Partido ha re-energizado a la organización, mientras que los electores republicanos dicen que su Partido ha sido dividido por las riñas políticas entre sus principales candidatos.
La afirmación se deriva de los primeros resultados de encuestas a boca de urna conducidas por la agencia de noticias The Associated Press y la organización Edison Research por encargo de cadenas de televisión.
Tres cuartas partes de los demócratas que participan en las elecciones de Indiana creen que el proceso de nominación ha energizado el Partido. Pero casi seis de cada diez republicanos piensan que su Partido ha sido dividido por el proceso nominatorio.
Unos 7 de cada diez demócratas dicen que les entusiasma o por lo menos son optimistas sobre una presidencia ya sea de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, o del gobernador de Vermont, Bernie Sanders.
Solo un 50% de los votantes republicanos en Indiana sienten el mismo entusiasmo u optimismo sobre la posibilidad de que el multimillonario Donald Trump, el senador de Texas, Ted Cruz, o el gobernador de Ohio, John Kasich lleguen a la presidencia.
Sin embargo, la mayoría de votantes republicanos en las primarias dicen que posiblemente apoyarán a Trump, Cruz o Kasich en noviembre.
fuente:voanoticias