El monto del préstamo es de $400 millones de dólares «sin condicionamientos», afirmó el el presidente ecuatoriano Rafael Correa.
El Fondo Monetario Internacional aprobó una línea de crédito para la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto en Ecuador.
El monto del préstamo es de $400 millones de dólares «sin condicionamientos», afirmó el fin de semana el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien ha tenido una tensa relación con la organización financiera mundial a lo largo de su gobierno.
«Bienvenido si nos quiere dar financiamiento para superar estos momentos difíciles», señaló Correa, quien ha estimado que las pérdidas causadas por el sismo se elevan a unos $3.000 millones de dólares.
Ecuador ha recibido otros préstamos para hacer frente a los daños dejados por el terremoto de 7,8 grados que ha dejado 660 muertos, 32 desaparecidos y más de 20.000 personas sin hogar, según los últimos datos oficiales.
Correa indicó también que tiene una línea de crédito por $640 millones de dólares otorgada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.
Adicionalmente el gobierno ecuatoriano ha decidido vender activos de la nación para paliar las secuelas económicas dejadas por el sismo. Por lo pronto, Ecuador anunció la venta de la hidroeléctrica Sopladora, con capacidad para generar 487 MW. La instalación se construyó a un costo de $800 millones de dólares dijo el presidente Correa.
fuente:voanoticias