El presidente de EE.UU. fue ovacionado por los presentes cuando se refirió al papel unificador del jazz que pudo constatar en su reciente visita a Cuba.
El presidente estadounidense Barack Obama, y la primera dama Michelle Obama, celebraron el Día Internacional del Jazz ofreciendo un concierto en la Casa Blanca.
La velada por el Día Internacional del Jazz, reunió entre otros grandes del género a dos cubanos, el saxofonista y clarinetista Paquito D’Rivera, y el pianista Chucho Valdés.
Obama fue ovacionado por los presentes cuando se refirió al papel unificador del jazz que pudo constatar en su reciente visita a Cuba.
«Estuve recientemente en Cuba, el primer presidente de Estados Unidos en hacer ese viaje en 88 años, y en La Habana usted puede escuchar el hermoso sonido del jazz afrocubano y ese improbable matrimonio de culturas que tanto nos cautiva un siglo después”.
Obama, tuvo palabras elogiosas para el jazz afrocubano en una noche en la que declaró a la Casa Blanca “la Casa del Blues”
“En el jazz ha sido siempre donde la gente se ha unido por encima de abismos aparentemente infranqueables, y aquí en nuestra patria, antes que las escuelas y el deporte, fue el jazz el que borró la segregación porque para muchos instrumentistas lo único que importa es la música».
En el concierto del Casa Blanca participaron artistas como Aretha Franklin, Al Jarreau y Herbie Hancock.
fuente:voanoticias