Los economistas siguen esperando un alza en las tasas de interés en EE.UU. en junio y otra a fin de año.
La Reserva Federal de Estados Unidos mantendría sin cambios las tasas de interés en su reunión de política monetaria de la próxima semana, mostró el viernes un sondeo de Reuters, pero los economistas siguen esperando un alza en junio y otra a fin de año.
En su más reciente reunión de política monetaria de marzo, la Fed reconoció que existen riesgos globales que amenazan a la economía de Estados Unidos para justificar una pausa en el alza de tasas, y sugirió que podría haber dos incrementos este año, sólo la mitad de lo estimado originalmente en diciembre de 2015.
El último sondeo de Reuters realizado esta semana a más de 80 economistas, incluyendo a casi todos los operadores primarios de Wall Street, se mantiene en general alineado con ese pronóstico.
Cincuenta de los expertos -o dos tercios de la muestra- esperan que en junio la Fed realice la próxima subida en su rango objetivo de la tasa de fondos federales a entre 0,50 y 0,75%.
Otros 20 analistas consideran que ese ajuste se realizaría en septiembre, mientras que el resto de los consultados apunta a julio o diciembre.
fuente:voanoticias