El sofisticado pasadizo, de 800 metros de longitud y quizá más extenso debido a su ruta en zigzag, iniciaba en una residencia en Tijuana y terminaba en un sitio industrial en San Diego.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos incautaron siete toneladas de marihuana y una de cocaína, que habían sido introducidas a través de un túnel subterráneo en la frontera con México.
El túnel, el más largo alguna vez descubierto entre California y México, se extendía casi 800 metros desde una casa en Tijuana hasta unas instalaciones industriales en San Diego, California.
«Creemos que es el túnel más largo relacionado con el tráfico de cocaína descubierto en la frontera entre California y México», reiteró la fiscal del distrito sur de California, Laura E. Duffy.
El túnel estaba equipado con rieles y sistema de ventilación, además de luces y un elevador capaz de llevar hasta diez personas desde el pasadizo hasta un ropero al interior de una vivienda en el lado mexicano, detallaron las autoridades.
Hasta ahora seis personas han sido arrestadas por traficar drogas ilícitas y construir el túnel.
En los últimos cinco años, se han decomisado más de 75 túneles en las fronteras de California y Arizona.
fuente:voanoticias