Eludiendo el BDS y haciendo amigos para Israel

ISRAEL – Dagan dijo que los productos de Samaria encuentran su camino no sólo a Europa, África y EE.UU., sino también a algunos Estados árabes.

A pesar del BDS y el etiquetado de los productos procedentes de Judea, Samaria y los Altos del Golán, Israel tiene amigos en Europa y Estados Unidos que compran productos hechos en Israel desde más allá de la Línea Verde mediante la suscripción mensual a paquetes de € 90 de Lev Haolam.

Fundada por Nati y Yona Rom, la pareja envía a los abonados de Lev Haolam 12 paquetes sorpresa al año que puede incluir cosméticos, chocolates, aceite de oliva, vino, fruta fresca y cualquier otra cosa producida o cultivada en Judea, Samaria o los Altos del Golán.

Enfurecidos por el efecto de los boicots en las pequeñas empresas de allí, los Roms comenzaron su campaña de marketing directo. Cada paquete que envían incluye una nota explicativa acerca de la historia de la zona desde la que llegaron los productos, desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad.

Con el tiempo, Lev Haolam – que en hebreo significa “corazón del mundo” – ha construido un seguimiento global de los abonados que deseen luchar contra el boicot BDS y manifiestan su solidaridad con Israel, ayudando así a sobrevivir a las pequeñas empresas en Judea, Samaria y los Altos del Golan.

Algunos de los proveedores y los abonados, junto con los Roms, se reunieron el miércoles con el presidente, Reuven Rivlin, en su residencia de Talbieh.

El presidente fue descrito por el jefe del Consejo Regional de Samaria Yossi Dagan como “un verdadero amigo de los asentamientos”.

Dagan dijo que los productos hechos en Samaria encuentran su camino no sólo a Europa, África y los EE.UU., sino también a algunos Estados árabes.

“Tenemos amigos en Israel y en el extranjero – judíos, cristianos e incluso árabes – que creen en la coexistencia y que están ayudando a luchar contra el BDS. El que quiera derrotar a BDS debe comprar productos hechos en Judea y Samaria”, dijo Dagan.

Entre los suscriptores de Lev Haolam asistentes había personas de Holanda y EE.UU.. Aunque los cristianos hicieron hincapié en que no son evangelistas sino simplemente personas que entienden la importancia de apoyar a Israel.

Arjanne Klaus, una enfermera que atiende pacientes con Alzheimer en los Países Bajos, dijo a Rivlin, “quiero decir como europea lo avergonzada que estoy de que una vez más en Europa, los productos judíos estén siendo etiquetados. Me da vergüenza que Europa esté utilizando un doble rasero, y estigmatice al Estado judío. ¿No hemos aprendido de nuestra historia?”

Klaus insistió en que “el mundo y especialmente Europa necesitan un fuerte estado judío. Israel es y debe ser nuestro aliado más fuerte. En lugar de etiquetar productos judíos, Europa debe apoyar al Estado judío en todos los sentidos, no demonizarlo”.

Hablando de su propia reacción a la recepción de un paquete de productos mensualmente, dijo: “Para mí, no es un mero paquete con productos. Detrás de cada producto, hay un nombre, un rostro, una familia, una historia”.

Klaus dijo que a pesar de que procede de un fondo Cristiano, estaba desilusionado de la Iglesia. Hace ocho años que empezó a leer la Biblia hebrea diferente y a aprender sobre la herencia judía en la Tierra de Israel.

Linda Wyatt de Atlanta, Georgia, es una turista frecuente en Israel. Recientemente descubrió Lev Haolam y ha estado promoviendo su campaña de marketing directo a sus familiares y amigos.

“Este es ahora un compromiso de por vida”, dijo. “Tenemos que apoyar a Israel. No girarnos contra él”.

Fue un gran honor para ella conocer a Rivlin, que para ella representa “el latido del corazón de Israel”, dijo.

Wyatt llegó por primera vez a Israel en 2005, y dijo que la visita fue una experiencia que le cambió la vida . Al investigar sobre Israel y el pueblo judío, aprendió cosas que nunca le habían enseñado. El proceso de aprendizaje la llevó a adquirir un apartamento en Jerusalem, y traer a otros estadounidenses aquí.

“Presento a la gente la tierra y la verdad”, dijo. “Tienen que venir para ver la verdad”.

Entre los propietarios de pequeñas empresas de Judea y Samaria que se reunieron con Rivlin estaba Shlomo Keshet. El titular de Saboneto en Kochav Hashahar, que fabrica jabones fragantes -partiendo de plantas orgánicas, aceites y barro del Mar Muerto – que tienen propiedades curativas.

El hijo adulto de Keshet, Elnatan, tiene Síndrome de Down. Su padre hoy lo emplea a él y un número de adultos con necesidades especiales en la planta de Saboneto que envuelve los jabones.

Rivlin expresó su agradecimiento por la campaña de Lev Haolam para combatir el BDS.

Fuente: The Jerusalem Post

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com