En ambos estados Sanders sacó un promedio de 76% frente a un 23% de Clinton. Eso le garantiza la mayoría de los delegados en disputa.
Bernie Sanders fue declarado ganador de los caucus de Alaska y el estado de Washington, de acuerdo con las proyecciones de medios.
El senador por Vermont estaba justo ofreciendo un discurso para marcar la victoria en Alaska desde Wisconsin, cuando su esposa Jane O`Meara, le susurró que también lo habían declarado triunfador en Washington.
«De eso se trata el impulso», dijo Sanders sonriente, en referencia a la explicación que daba en ese momento sobre cómo su campaña había venido creciendo y acortando la ventaja que le llvaba el año pasado Clinton.
Sanders obtiene hasta ahora un 76% de los votos, frente al 23% que logra su rival por la nominación demócrata Hillary Clinton.
Es su primera victoria sobre Hillary Clinton en los tres estados que efectúan caucus del partido.
Sanders espera que estas contiendas le ayuden a obtener un repunte primaveral frente a Clinton, líder en el número de delegados.
Los expertos afirman que Bernie Sanders no podrá alcanzar a Hillary Clinton, a pesar de sus continuados esfuerzos en la contienda por llegar a la nominación demócrata.
La precandidata Clinton ha alcanzado un número de delegados que Sanders no parece capaz de superar.
Muchos cuestionan si no sería mejor que Sanders deje la lucha y se adhiera a Clinton en una muestra de unidad partidaria, con miras a los comicios generales.
fuente:voanoticias