Gobernador de Kansas, Sam Brownback, declaró estado de emergencia en algunas zonas para autorizar el empleo de recursos estatales.
Autoridades indicaron que si bien la situación ha mejorado en algunos lugares, el incendio forestal declarado en el centro sur de Kansas sigue siendo una amenaza.
Decenas de bomberos luchan por apagar el fuego que ha calcinado casi 25 kilómetros cuadrados, pero en algunas zonas los fuertes vientos y la escasez de agua siguen siendo un gran inconveniente.
Los fuegos en el condado de Comanche estaban bajo control, indicó Ben Bauman, director de asuntos públicos del Departamento del Asistente General de Kansas. Los incendios en el vecino condado de Barber han mejorado pero siguen siendo un peligro.
El incendio rodeó la localidad de Medicine Lodge, donde las autoridades habían declarado en peligro hasta 1.000 estructuras. Las llamas destruyeron una vivienda y un edificio anexo a las afueras de la ciudad.
El fuego comenzó el martes en un condado fronterizo de Oklahoma y avanzó hacia Kansas. El gobernador, Sam Brownback, declaró el estado de emergencia en algunas zonas para autorizar el empleo de recursos estatales.
El Servicio Nacional Metereológico dijo que partes de Nuevo México y el noroeste de Texas también están en extremo riesgo de incendios forestales debido a las altas temperaturas, el viento y la sequía de la zona.
fuente:voanoticias