Un sonriente Macri saludó a Obama a la entrada a la Casa Rosada, sede del gobierno en Buenos Aires.
El presidente argentino Mauricio Macri recibió el miércoles en la casa de gobierno a su par de Estados Unidos Barack Obama, con quien espera iniciar una etapa de mayor cooperación que atraiga inversiones luego de varios años de desencuentros.
Un sonriente Macri saludó a Obama a la entrada de la Casa Rosada, la sede del gobierno. Luego ambos se dirigieron a uno de los salones del edificio mientras conversaban animadamente y posaban ante los fotógrafos.
Instantes después los mandatarios ingresaron a otra dependencia para mantener un encuentro privado, tras el cual brindarán una conferencia de prensa.
La larga comitiva oficial que trasladó a Obama desde la residencia del embajador estadounidense, donde se hospeda, hasta la Casa Rosada fue blindada por policías motorizados y observada desde las calles y edificios por cientos de curiosos que tomaron fotografías.
Macri se ha manifestado convencido de que comienza una etapa de «relaciones maduras e inteligentes» con Estados Unidos y al respecto dijo días atrás a The Associated Press su gobierno está «enfilado a (construir) un país con reglas de juego claras» en alusión a los inversionistas estadounidenses que espera atraer a partir de la visita de Obama.
fuente:voanoticias