Según la Fiscalía federal y la policía, el atacante logró huir tras dejar heridos a 4 agentes. La redada, realizada en el barrio de Forest, en Bruselas, estaba vinculada con los atentados de París del 13 de noviembre.
Una redada lanzada por la Policía belga en el barrio de Forest, en Bruselas, vinculada con los atentados terroristas de París del pasado 13 de noviembre acabó en un tiroteo en el que resultaron heridos levemente cuatro policías pero en el que el autor ha podido huir, informaron hoy (15.03.2016) la Fiscalía federal y la Policía.
Policías franceses participaban, junto a los agentes belgas, en la operación antiterrorista cuando fueron recibidos a tiros por los ocupantes de una vivienda que iba a ser registrada, indicó el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve.
«Los hechos ocurrieron durante un registro. Un equipo compuesto por policías belgas y franceses intervenían y recibieron tiros aparentemente de armas pesadas», señaló Cazeneuve en una comparecencia ante los medios de comunicación en Costa de Marfil.
El ministro, que se había desplazado a ese país africano por el atentado del pasado domingo en un complejo hotelero en el que murieron al menos 18 personas, cuatro de ellas francesas, no quiso dar más detalles, ya que la operación en Bruselas seguía en marcha.
La Policía de la zona del barrio contiguo de Midi, responsable de los distritos de Forest, Anderlech y Saint-Gilles, señaló que el hombre que disparó a los agentes ha logrado huir. De momento se desconoce el tipo de arma utilizado, ni otros detalles del suceso o del registro antiterrorista efectuado.
«Los agentes han llamado a la puerta del apartamento, han sido disparados varios tiros desde el interior en dirección hacia ellos. Varios policías han resultado heridos ligeramente», según el portavoz de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.
Los dos tiroteos se han producido en una zona próxima a la factoría de Audi en Bruselas, y según un testigo presencial, se dispararon unos treinta tiros, informa el diario flamenco «De Redactie» en su web.
El alcalde del distrito afectado, Marc-Jean Ghyssels, que se encuentra dentro del perímetro de seguridad de la zona acordonada, confirmó el tiroteo e indicó que «no se ha determinado aún el número de personas huidas», señaló «Le Soir».
Según el diario «La Dernière Heure», dos personas habrían huido después del suceso por el tejado de las viviendas, si bien este extremo no ha sido confirmado por la Policía de Midi.
Las fuerzas de seguridad belgas siguen buscando sospechosos y socios de los islamistas afincados en Bruselas que estuvieron implicados en los atentados perpetrados en París del 13 de noviembre, los cuales dejaron 130 muertos.
JC (EFE, dpa, Reuters)fuente:DW