La NFL no había reconocido previamente un vínculo entre reiterados traumas cerebrales en el fútbol y CTE.
Un funcionario de la Liga Nacional de Fútbol americano, NFL, ha reconocido por primera vez un vínculo entre golpes en la cabeza en el deporte más popular del país y la enfermedad cerebral encefalopatía traumática crónica, o CTE.
La NFL no había reconocido previamente un vínculo entre reiterados traumas en la cabeza en el fútbol y CTE, que puede causar síntomas tales como pérdida de la memoria y depresión.
Jeff Miller, uno de los vicepresidentes de la NFL para salud y seguridad, fue preguntado sobre el vínculo durante una mesa de discusión sobre contusiones cerebrales convocada por la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
“La respuesta a esa pregunta ciertamente es sí” dijo Miller, citando una investigación de la neuro-patóloga Dra. Anne McKee de la Universidad de Boston, quien ha encontrado CTE en los cerebros de decenas de ex jugadores de la NFL.
“Pienso que el punto más amplio, y al que su pregunta apunta, es qué necesariamente significa, y hacia dónde vamos de aquí en adelante con esa información”, agregó Miller.
La enfermedad conocida como CTE solo puede ser detectada después de la muerte.
Ken Stabler y Junior Seau están entre los ex jugadores de la NFL encontrados con CTE. Seau, un defensor de línea de los San Diego Chargers, se suicidó en 2012.
fuente:voanoticias