El primer ministro, Biniamín Netanyahu, anunció que «no tolerará el lanzamiento de cohetes de ningún tipo desde Gaza» y que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) «responderá a cualquier provocación».
El primer ministro hizo estas declaraciones al inicio de la reunión semanal del Consejo de Ministros tras un repunte de la violencia que ha tenido lugar este fin de semana en que los grupos terroristas palestinos en Gaza lanzaron cuatro cohetes contra el sur del país, sin causar daños. La Fuerza Aérea respondió con un ataque contra instalaciones militares de Hamás en el que resultó dañada una vivienda situada cerca de una de esas bases, muriendo dos niños palestinos.
Israel considera al grupo terrorista islámico Hamás responsable de toda acción que se lleve a cabo desde la Franja de Gaza hacia Israel: «Hamás debe impedir los disparos», reza un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro.
Netanyahu reiteró la condena de Israel al reciente lanzamiento de misiles balísticos por parte de Irán, cuyo rango alcanzaría al Estado judío y gran parte de Oriente Medio.
«No puede ser que Irán no sea castigado», aseveró Netanyahu.
«He dado instrucciones al ministerio de Exteriores de ponerse en contacto con las grandes potencias que firmaron el acuerdo nuclear con Irán para pedirles que cumplan su compromiso de impedir que el país viole las decisiones del Consejo de Seguridad en esta cuestión», agregó el comunicado. EFE y Aurora