La organización radical anti-israelí, Zochrot será anfitrión de la conferencia para discutir cómo poner fin a Israel como Estado judío, que celebrarán en Tel Aviv la próxima semana.
La organización radical antiisraelí Zochrot será el anfitrión de una conferencia en Tel Aviv la semana que viene, gracias a la financiación de gobiernos europeos así como organizaciones de Estados Unidos.
El evento titulado “La Tercera Conferencia Internacional sobre el retorno de los refugiados palestinos” se centrará en cómo hacer que Israel dé la ciudadanía a todos los palestinos de todo el mundo, para así terminar al estado de Israel como un estado judío. El evento co-patrocinado por varias organizaciones no gubernamentales (ONG`s) cuestionables, incluyendo el Comité de Amigos Americanos de servicios (AFSC), Badil, y Balanda.
A pesar de tener un nombre hebreo, Zochrot se dedica a retratar a Israel como ladrón de la tierra palestina. Se acusa regularmente a Israel de participar en la limpieza étnica y se refiere a la creación del Estado como “Nakba” [catástrofe].
AFSC es una organización de los Estados Unidos que además promueve activamente BDS (Boycott, Divestment, Sanctions). Badil anima a los ataques violentos contra los israelíes y se refiere a los terroristas muertos como “mártires”. También acogerá un concurso de dibujos animados anual “Nakba” y, a menudo da premios a las imágenes claramente anti-semitas.
Al igual que los otros, Balanda también considera la creación de Israel como una catástrofe, y su objetivo es disuadir a los árabes israelíes de servir en el ejército o hacer el servicio nacional. A pesar de su fuerte posición en contra de incluir los árabes en la vida y la cultura israelí, el Balanda ha recibido casi € 250.000 ($ 277.000 de Estados Unidos) de la Unión Europea y más de $ 100,000 del Fondo Nuevo Israel.
“Zochrot y las otras ONG participantes están fuertemente financiados por grupos de fuera de Israel, incluidas las fundaciones estadounidenses”, dice el profesor Gerald Steinberg, presidente de la ONG Monitor. “¿Qué interés tienen Rockefeller Brothers Fund y American Friends Service Committee para permitir una conferencia destinada a borrar a Israel del mapa y poner fin a la autodeterminación judía?”
El Rockefeller Brothers Fund ha dado importantes sumas de dinero para todos estos grupos, así como a la Jewish Voice for Peace. JVP participa regularmente en eventos extremos anti-Israel y se usa para “desmentir” las acusaciones de que los participantes son antisemitas, no importando cuán odiosa sea su retórica.
Fuente: Arutz Sheva