Un Tribunal ratificó el encarcelamiento de Rosales, exgobernador del estado Zulia y excandidato presidencial de oposición, después de que el Ministerio Público lo acusara de supuesto enriquecimiento ilícito.
El excandidato presidencial venezolano de oposición Manuel Rosales será enjuiciado en prision, acusado de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador del estado Zulia, en la frontera con Colombia, entre 2000 y 2008, anunció su partido Un Nuevo Tiempo.
La organización, fundada por Rosales y miembro de la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática MUD, informó en un comunicado que «fue ratificada la medida privativa de libertad para Manuel Rosales y será sometido a juicio, luego que el Tribunal 19 de Control del área metropolitana admitió la acusación del Ministerio Público, por supuesto enriquecimiento ilícito.
Rosales, que fue candidato presidencial en 2006 frente al fallecido Hugo Chávez. permanecerá encarcelado en una de las prisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), donde está recluido desde que regresó a Venezuela en octubre de 2015, luego de más de seis años en el exilio.
La acusación de enriquecimiento ilícito «es por el orden de los 147 mil bolívares (14.700 dólares a la tasa actual de 10 bolívares por dólar) que se sustentan en un informe de la auditoría patrimonial elaborado por la Contraloría General de la República y la defensa de Manuel Rosales no tuvo la oportunidad de intervenir» dijo la abogada del exgobernador, Magaly Vásquez, citada por Un Nuevo Tiempo.
Rosales, en su cuenta de Twitter dice que va a juicio «a enfrentar esta confabulación política» y que «el tribunal no me juzga como ciudadano sino por mis ideas políticas».
Su esposa Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, la capital de Zulia, denunció al Poder Judicial en Twitter diciendo que se ha convertido en «verdugo de los inocentes» del país. La Mesa de la Unidad, también comentó en la red social diciento que el excandidato presidencial «sigue siendo un preso político».
fuente.voanoticias