
Tragedia aérea en los Alpes franceses dejó un saldo de 150 muertos de 15 países, entre los que se encontraban 16 estudiantes y dos bebés.
Todavía se desconoce la lista completa de pasajeros y sus procedencias, pero hasta el miércoles la aerolínea Germanwings confirmó que viajaban en el avión 16 escolares alemanes, quienes habían viajado a España para participar de un intercambio estudiantil. Junto a ellos viajaban también dos maestros.
La muerte de los estudiantes ha enlutado a todo el poblado rural de Haltern en Alemania que no solo lloran a sus víctimas sino les rinden homenaje tras su repentino deceso.
De igual manera la aerolínea informó que la nave siniestrada tenía 24 años de antigüedad y que había pasado la inspección de seguridad.
También se sabe que entre los pasajeros habían 72 alemanes, 35 españoles –aunque estaba por confirmar-, tres kazajos, tres británicos, dos japoneses, dos colombianos, dos venezolanos, dos australianos, un holandés, un danés, un turco, un israelí y un mexicano también por confirmar.
Se espera que la canciller alemana Angela Merkel viaje hoy miércoles al lugar del accidente y se reúna con el presidente de Francia, Francois Hollande y el primer ministro español Mariano Rajoy.
El miércoles la aerolínea confirmó que dos estadounidenses figuran en la lista de pasajeros que abordaron el avión siniestrado mientras la Casa Blanca desestimó el martes que se tratara de un ataque terrorista.
FUENTE: VOA