Las torrejas forman parte de los antojitos típicos de El Salvador y la degustación de esta delicia no puede faltar en la temporada de Cuaresma y Semana Santa.
Aunque la receta para preparar ese exquisito platillo puede variar, su sabor siempre enamora el paladar de los salvadoreños y extranjeros.
Las torrejas son elaboradas a base de pan de yema, huevos y miel preparada con dulce de panela o atado de dulce. La receta es fácil de hacer en el hogar, pero se reitera que cada ama de casa le pone su toque de sazón adicional a este delicioso platillo.
Estos son algunos pasos para cocinar este dulce antojito:
1. Preparar el pan de yema -Se parte en rodajas, ya sean delgadas o gruesas. – Se baten los huevos para luego envolver cada rebanada de pan. – Una vez las rodajas de pan están envueltas con huevo se ponen a freir en aceite.
2. Preparar la miel Mientras, se fríen las rodajas de pan envuelto en huevo, en una olla con agua se pone a deshacer el dulce de panela y se le agregan rajas de canela.
Una vez listo este paso y estén fritas las rebanadas de pan envueltas en huevo, estas se remojan en la miel para luego servirlas para comer.
+
Fuente: EDH