Trump y Netanyahu se reunirán dos veces en Washington el martes, informó este viernes Axios.
Se espera una reunión de trabajo alrededor del mediodía, hora del este de Estados Unidos, y más tarde los dos líderes tendrán una cena informal con sus cónyuges, según el informe.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó, durante una conferencia de prensa el viernes, que Netanyahu estará en la Casa Blanca el martes para una reunión de trabajo con Trump.
Trump invitó a principios de esta semana a Netanyahu a una reunión en la Casa Blanca. La Oficina del Primer Ministro anunció que Netanyahu será el primer líder extranjero en ser invitado a la Casa Blanca durante el segundo mandato de Trump.
El anuncio se produjo una semana después de la investidura de Trump y poco más de una semana después del inicio de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, que se alcanzó gracias a la intervención de Trump antes de que asumiera el cargo.
Se espera que los dos líderes discutan la actual crisis de rehenes en Gaza y los esfuerzos para extender el alto el fuego más allá de las seis semanas de la primera fase del acuerdo.
También es probable que discutan la cuestión iraní y el alto el fuego con la organización terrorista Hezbolá en el Líbano.
El enviado de Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff, estuvo en Israel esta semana, donde se reunió con Netanyahu. Más tarde recorrió el Corredor Netzarim con el Ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer.
El jueves, Witkoff se reunió con las familias de los rehenes y habló con ellos sobre su terrible experiencia.
“El presidente Trump envía sus mejores bendiciones”, dijo a las familias. “Solo quiero que sepan que el pueblo de los Estados Unidos está con ustedes”.