La Comunidad Judía de México manifestó su condena a los ataques sorpresivos de Hamás en contra Israel.
“La Comunidad Judía de México, condena enérgicamente los ataques de Hamás con cientos de cohetes e incursiones contra la población civil, que ha causado hasta el momento al menos 100 muertos, centenas de heridos y la toma de rehenes”, dijo un comunicado del Comité Central de la Comunidad Judía de México.
“Se solidariza con las familias de las víctimas y los acompaña en estos momentos de dolor”, agregó.
El grupo terrorista Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel, disparando miles de cohetes y enviando hombres armados a comunidades israelíes por tierra, mar y aire, matando al menos a 100 personas, hiriendo a 900 y con un número indeterminado de rehenes.
El ataque, que se produjo un día después de que Israel conmemorara el 50 aniversario de la Guerra de Yom Kippur, parecía haber cogido completamente por sorpresa al ejército y a las fuerzas de seguridad israelíes.
En respuesta, las FDI han emprendido la Operación Espadas de Hierro para golpear a Hamás en Gaza.
Hombres armados de Hamás invadieron al menos una base militar y hombres armados se movían a través de comunidades fronterizas israelíes, matando y capturando residentes, aparentemente con poca resistencia de las fuerzas israelíes, dijeron los residentes.