El presidente de Israel, Yitzhak Herzog envió un mensaje a la comunidad internacional en medio de los ataques de Hámás contra territorio israelí que incluyen lanzamientos de cohetes desde Gaza e infiltraciones de terroristas palestinos en las comunidades del sur del país.
“Hoy vimos el verdadero rostro de Hamás. Un ejército terrorista cuyo único objetivo es el asesinato a sangre fría de hombres, mujeres y niños inocentes. Apoyados y dirigidos por sus comandantes en Irán, llevaron a cabo un ataque atroz y no provocado contra el Estado judío en un día santo judío. Civiles inocentes fueron masacrados y heridos, y muchos de ellos siguen siendo atacados”, dijo Herzog en un comunicado.
“El Estado de Israel tomará todas las medidas necesarias para eliminar este peligro claro e inmediato para nuestros ciudadanos. Israel vencerá frente a todos los desafíos”.
“Hago un llamado a la familia de naciones: esta guerra emprendida contra nosotros marca una línea en la arena. Ahora es el momento de escuchar una condena clara e inequívoca contra Hamás, sus aliados y sus partidarios en Irán. Ahora es el momento de mantenernos firmes junto a Israel en apoyo de su batalla justa y moral frente a un enemigo abominable”.