Italia condenó hoy «el terror y la violencia contra civiles inocentes» y apoyó «el derecho de Israel a defenderse».
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon esta mañana el estado de guerra tras un masivo ataque desde Gaza de cuya autoría se ha responsabilizado el grupo terrorista islámico palestino Hamás.
«El Gobierno italiano sigue de cerca el brutal ataque que está teniendo lugar en Israel. Condena en los términos más enérgicos el terror y la violencia contra civiles inocentes en curso», indicó la presidencia del Ejecutivo en un comunicado.
«El terror nunca prevalecerá. Apoyamos el derecho de Israel a defenderse», añadió.
La declaración del estado de guerra por parte de Israel se produce después del ataque combinado desde Gaza, con el lanzamiento de cohetes y la infiltración de terroristas palestinos a territorio israelí, donde al menos unas veinte personas fueron asesinadas y aproximadamente 300 resultaron heridas.
«En la última hora, la organización terrorista Hamás inició un lanzamiento masivo de cohetes» y «los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares distintos», indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel, que ordenaron a «los civiles de la zona central y sur de permanecer junto a los refugios», mientras que los ciudadanos de comunidades cercanas a Gaza deben permanecer en el interior de esas instalaciones.
Las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de la organización terrorista Hamás, alegaron por su parte que han lanzado más de 5.000 cohetes desde Gaza a Israel, y que tienen secuestrados los cuerpos de decenas de soldados israelíes muertos en enfrentamientos en la frontera, y de al menos uno vivo.
En vídeos difundidos por redes sociales se ve presuntamente a terroristas de Hamás dentro de las calles de Gaza con un vehículo militar israelí y supuestamente con el cuerpo muerto de un soldado.
El grupo terrorista islámico Yihad Islámica Palestina informó de que se ha sumado al ataque de Hamás. Aurora y EFE