El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha condenado «enérgicamente los gravísimos ataques terroristas desde Gaza contra Israel» y ha recalcado que España «está firmemente comprometida con la paz, la seguridad y la estabilidad en la región».
Así lo ha dicho Albares en un mensaje en su cuenta personal de la red social X, en el que se ha manifestado sobrecogido «por esta violencia indiscriminada».
El jefe de la diplomacia española ha expresado su solidaridad con las víctimas de los ataques del grupo terrorista islámico Hamas por tierra, mar y aire contra Israel.
Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, transmitió a raíz de la ofensiva sorpresa contra Israel «un mensaje de rechazo a cualquier forma de violencia», así como de «paz y de concordia entre religiones y civilizaciones diferentes».
En un acto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la ciudad andaluza de Granada (sur de España), quiso «transmitir un mensaje de concordia, de paz y de rechazo a cualquier forma de violencia».
«Lo hacemos desde el PSOE y desde el conjunto de la sociedad española, transmitir con más fuerza que nunca ese mensaje de paz y concordia entre religiones y civilizaciones diferentes», añadió.
Israel declaró hoy el estado guerra después de que las organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento Hamás, lanzaran una operación combinada con el lanzamiento de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes. EFE y Aurora